Diseño de Indumentaria

Duración Carrera: 2 años
Carga Horaria: 8 hs semanales, 2 veces por semana.
Destinatarios: Dirigida a toda persona que haya culminado sus estudios secundarios y desee vincularse con el mundo de la indumentaria desde el lugar de diseñador. No se requieren conocimientos previos.

La tarea de un diseñador de Indumentaria requiere de una práctica interdisciplinaria constante, donde intervienen la creatividad y los conocimientos, que luego se verán reflejados en cada una de sus realizaciones, generando colecciones de prendas con identidad propia.

Nuestro proyecto académico se basa en la formación de un profesional con una amplia experiencia en el campo de la moldería y del diseño.
Nuestro valor agregado es nuestro Sistema propio Donato Delego de Medidas Directas de Alta Costura, que junto a la Moldería Industrial, consideramos son los recursos de diseño fundamental para desarrollar colecciones de vanguardia.

Te proponemos introducirte en la cultura de la moda, la tendencia y la comunicación, desarrollando habilidades técnicas para la representación y producción de prototipos.
Desarrollarás un espíritu crítico y observador, adquirirás las herramientas necesarias para generar proyectos de diseño de moda y enfrentarás el desafío de desarrollar diversos emprendimientos, buscando y desplegando tu creatividad en nuevos conceptos, a través de la interpretación de las formas, estilos y colores, generando los conceptos actuales que el mercado de la moda requiere.

Te familiarizarás con el presente mercado de la Indumentaria, la producción, la comercialización, el marketing y la comunicación, para dotarte de todos los instrumentos de trabajo necesarios para que te sientas seguro profesionalmente y puedas obtener una rápida inserción laboral.

NIVEL I
Moldería I
Diseño I
Medios Expresivos
Historia de la Moda

NIVEL II
Moldería II
Diseño II
Sociología de Moda
Técnicas de Producción I

NIVEL III
Moldería III
Diseño III
Gestión de Calidad y Costos
Marketing de Moda

NIVEL IV
Moldería IV
Diseño IV
Técnicas de Producción II
Comunicación e Imagen de Marca


TERCER AÑO OPTATIVO

Especialización en Diseño de Indumentaria, una nueva propuesta de la Escuela Donato Delego

En un mercado cada día más competitivo es necesario contar con todas las herramientas para destacarse y ser un profesional altamente capacitado.

Podrá ingresar a esta capacitación de excelencia todo aquel diseñador de indumentaria recibido, profesional de moda o egresado de carreras de moda.

No es necesario que se haya capacitado en Donato Delego y podrá tener el beneficio de sumarse a una especialización en esta Escuela, reconocida por su trayectoria, por su seriedad y compromiso con la moda desde hace 54 años.

Tiene una duración de un año lectivo y brindará los contenidos necesarios para cumplir con los siguientes objetivos:

- Elaborar el Proceso y Análisis del Rol del Diseñador de Indumentaria en diferentes Áreas.

- Abordar las tendencias

- Introducir a la dinámica del manejo de producto.

- Llegar al armado de un plan estratégico de acuerdo al Producto desde la Imagen hasta el desarrollo del mismo.

- Contacto en los diferentes Campos de Acción de un Diseñador.

Cuenta con una metodología centrada en la elaboración de trabajos prácticos y contenidos dinámicos que facilitan el aprendizaje adaptándolo a los requerimientos del campo laboral.

Se basa en la enseñanza personalizada y se le otorgará a cada alumno las herramientas para poder desenvolverse en el mundo del diseño de indumentaria y la moda o para insertarse o desenvolverse en el campo laboral, con mayor soltura y seguridad.